Justicia y combate a la corrupción, principales logros a 2 años de AMLO: Terán


Se han sentado las bases de un nuevo modelo económico, donde la fuerza del mercado viene de abajo hacia arriba.


A pesar que la pandemia tiene un impacto económico global nunca antes visto, el gobierno mexicano ha sentado las bases de un nuevo modelo económico, donde la fuerza del mercado viene de abajo hacia arriba y no al revés, lo que generó polarización en la distribución del ingreso por muchos años en la sociedad.
Por eso, el segundo informe de actividades es una muestra de la justicia social y del combate a la corrupción, pero sobre todo de la transformación que se prometió y se camina ante una verdadera democracia en México, opinó el Diputado Federal de Morena, Rubén Terán Águila.
A dos años del triunfo histórico y de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, resaltó el aumento del 30 por ciento al salario mínimo pero sobre todo la recuperación de empleos, aun cuando la pandemia golpeó severamente la economía del país.
Aun así, el titilar del Ejecutivo mantiene una administración austera, no ha endeudado a la nación, trabaja de tiempo completo y lucha contra las malas prácticas del pasado, una tarea que no ha sido nada sencilla.
“Ahora, se respeta la voluntad popular porque ya es delito grave y representa cárcel para quien quiera alterarla, hay recursos por más de 1.3 billones de pesos- producto del ahorro y el combate a la corrupción-, dinero que se inyecta a una inversión social histórica”, apuntó.
Además, el Legislador destacó que el gobierno ha cumplido con la promesa de no aumentar impuestos ni el precio de los energéticos, además, 7 de cada 10 hogares reciben un apoyo económico directo, cuyos beneficios están plasmados en la constitución como parte del proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s