Capacitan a pobladores de Xaltocan para el empleo

A través del convenio de colaboración con la Misión Cultural Número 7, pobladores de Xaltocan fueron capacitados para el empleo

El grupo de capacitadores pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública del Estado, realizaron la entrega de constancias y diplomas a personas que se capacitaron en las especialidades de Educación para la Salud, así como Herrería y Balconería.

En total se entregaron veinte constancias y dos diplomas de manos de presidentes de comunidad, síndico municipal, así como del coordinador de educación extraescolar, Rodolfo Sánchez Ortiz y el supervisor de la Zona 02 de Misiones Culturales Lázaro León Hernández

Fausta Ramírez Cortes directora de la Misión Cultural No. 7 con sede en el Municipio de Xaltocan, dio la bienvenida a los asistentes, recalcando que debido a la contingencia sanitaria, impartir capacitación a los alumnos fue difícil este año, puesto que parte de ella tuvo que hacerse en línea.

Sin embargo, manifestó sentirse satisfecha con los resultados obtenidos.

Por su parte, el Coordinador de Educación Extraescolar en el Estado Rodolfo Sánchez Ortiz, agradeció a las autoridades del municipio de Xaltocan, por brindar las facilidades para impartir estas capacitaciones.

Menciono que los alumnos que se capacitaron, ahora pueden usar sus conocimientos para poder generar ingresos o para ayudar a sus familias, los de Educación para la Salud aprendieron a tomar la presión arterial, a inyectar, así como temas de planificación familiar, entre otros.

Por su parte los de Herrería y Balconería aprendieron a hacer ventanas, puertas, sillas, entre otros trabajos, lo que les ayudará a poder emprender su propio negocio y ayudar a la economía familiar.

Teodosia Quiroz Rojas Síndico Municipal, hizo hincapié a que el Ayuntamiento de Xaltocan encabezado por Eugenio A. Sánchez Amador siempre estará dispuesto a apoyar proyectos como este que representan un beneficio directo para los xaltoquenses, pues a través de estas capacitaciones se les brindan conocimientos para la vida, útiles para salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s