Por falta de acuerdos, estaría en riesgo Hospital del IMSS para Teolocholco

Es lo ultimo que queremos pensar pero es una realidad, si no hay acuerdos se podría perder el Hospital: Gelacio Sánchez.

Por enésima ocasión, pobladores del barrio de Tecahualoya no lograron llegar a un acuerdo con autoridades de Teolocholco, pese a que se ofreció un predio de 15 hectáreas y 1.7 millones de pesos en garantía, por lo que de no haber una solución se podría perder el proyecto del Hospital de Zona del IMSS.
La ausencia de la asociación civil y la mayordomía que tienen en su poder los predios dificultó una vez más la posibilidad de reunir los requisitos del Instituto, aunque algunas personas sugirieron que la asamblea podría tomar la decisión.
“El tiempo se nos está acabando, por ello, ofrecemos un millón 700 mil pesos y casi quince hectáreas para garantizar que devolveremos las cuatro hectáreas que le corresponden al barrio”, señaló el alcalde.
El encuentro se enfrascó en reclamos y reproches, pues aunque en general los asistentes dijeron respaldar el proyecto, es necesaria la aprobación del barrio, que está representado por la asociación civil, cuyo presidente estuvo ausente, así como la mayoría de integrantes.
El alcalde hizo hincapié en la urgente desincorporación de los predios necesarios para avanzar en aterrizar el proyecto del nosocomio.
“Pido sentarnos y que se firmen los acuerdos y convenios necesarios y si no cumplo, que la sociedad lo señale, pero no podemos dejar pasar esta oportunidad”, expresó Gelacio Sánchez.
Por otro lado, comentó que existe la garantía de que si en cinco años no se construye el hospital, los predios se regresarán a la comunidad.
Finalmente, se convocó a una nueva reunión para este jueves a las 10:00 horas, en dónde se espera la presencia de la asociación civil y la mayordomía para llegar a los acuerdos necesarios para aterrizar el proyecto del hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s