Balean patrulla municipal de Ixtenco

Esta es la segunda ocasión que una patrulla de la policía municipal de Ixtenco recibe impactos de bala, autoridades municipales, revelaron que no hay heridos.

La madrugada de este día, una patrulla del Municipio de Ixtenco, fue atacada con múltiples detonaciones de arma de fuego, autoridades municipales indicaron que afortunadamente no hay heridos.

Y es que, esta es la segunda vez que una situación de este tipo se registra en la comunidad Otomí, luego de que pobladores “inconformes” tomarán las instalaciones de la comandancia de Ixtenco, los elementos encargados de dar orden y seguridad, han venido trabajando con los mínimos requerimientos para realizar su trabajo.

Se sabe, que a través de escritos, la autoridad municipal, ha solicitado a la síndico municipal y a la secretaria de gobernación su apoyo para la reapertura de la comandancia, sin que ninguna de las partes hayan dado una respuesta favorable.

Según la ley municipal, ningún elemento policíaco podrá hacer uso de armas de fuego, en el caso de que la corporación no cuente con una comandancia y por ende con una armería.

Cabe señalar la inacción del procurador, que a pesar de diversas solicitudes para reaperturar la comandancia, este ha hecho caso omiso, exponiendo tanto a policías como a ciudadanos.

Al no poner cartas en el asunto y al seguir permitiendo que el grupo antagónico al Presidente Municipal siga realizando la toma de instalaciones, los responsables de estos actos seguirán siendo la sindicó Lucía Rojas y la secretaria de gobernación, ya que a la fecha siguen permitiendo situaciones que afectan la
Seguridad de todos los que Viven en Ixtenco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s