Obrador refrenda confianza en Lorena Cuéllar, nombran a Carlos Luna en Bienestar

Los logros en Tlaxcala muestran el compromiso con el presidente y con los tlaxcaltecas

La idea no fundamentada en relación a la supuesta falta de profesionalismo de Carlos Luna Vázquez para estar al frente de la delegación del Bienestar, no ha sido un tema de interés y fue la mano firme de Lorena Cuéllar Cisneros lo que permitió que una de las personas más cercanas a ella, fuera considerada para quedar en la representación federal.

El trabajo desempeñado por la Coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo, ubicó a la delegación del Bienestar de Tlaxcala en primer lugar a nivel nacional, y fue la carta de presentación para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el coordinador de los superdelegados a nivel nacional, Gabriel García Hernández, determinaran que un miembro del exitoso equipo en la entidad ocupara la vacante que deja Lorena Cuéllar.

Lo anterior, evidencia que el Gobierno Federal confía en que los tlaxcaltecas, pues antes, se designaban a otros delegados que no eran del estado, por eso, representa un orgullo que un tlaxcalteca quede al frente de la Delegación del Bienestar.

Y aunque se especuló sobre el profesionalismo de Carlos Luna, los más de 100 millones de pesos que logró gestionar durante su trienio como presidente municipal de Amaxac y la instalación de centros educativos importantes como la Facultad de Ciencias Económico- Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como una biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son una muestra de que Lorena Cuéllar dejará en buenas manos la delegación del Bienestar.

Los números que deja la Diputada Federal con licencia son impresionantes, al haber beneficiado el Gobierno de México a al menos a 246 mil tlaxcaltecas, cifra que significa que uno de cada cinco habitantes del estado obtuvo algún tipo de programa para mejorar sus condiciones de vida.

Tan sólo en el programa de Adultos Mayores que hasta este sábado está a cargo de Carlos Luna, hay alrededor de 80 mil personas beneficiadas de manera directa, área en la que el desempeño del exalcalde de Amaxac fue preponderante para ser uno de los apoyos con mayor consistencia en el estado.

Además, quienes conocen al próximo Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, saben de su gran calidad como persona, independientemente que durante su trienio, Amaxac logró un avance importante en infraestructura social.

De manera general, el trabajo realizado por Lorena Cuéllar al frente de la delegación del Bienestar ha sido destacado y en consecuencia con números envidiables, lo que la deja como la delegada mejor posicionada a nivel nacional.

Tan es así, que durante su visita, el Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, replicó lo que dijo el Presidente, López Obrador: “Estamos muy orgullosos de tú trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s