Celebra Fabiola Wong que INE niegue candidaturas a agresores o deudores de pensión

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió los nuevos lineamientos para negar candidaturas a quienes hayan cometido violencia contra las mujeres, la empresaria, Fabiola Ramírez Wong, celebró dicha determinación.
La abogada zacatelquense señaló que es un avance importante este acuerdo tomado por los consejeros para evitar que llegue algún aspirante que se identifique por violento en el ámbito familiar, social o sexual o sean deudores alimentarios.
“Es una buena decisión tomada por el INE, no se puede dar oportunidad a este tipo de personas, pues se corre el riesgo de que lleguen al poder y sigan su actuar impunemente”.
En este sentido, se pronunció a favor de erradicar la violencia política de género, con lo que se obliga a los partidos políticos a negar candidaturas a quienes tengan algún tipo de antecedente violento, principalmente hacia las mujeres.
De este modo, recordó que los partidos tendrán que registrar a sus candidatos con un 3 de 3 que compruebe la buena conducta de los mismos.
Pero no solo eso, sino que ahora los partidos políticos deberán atender denuncias de violencia política y hasta crear campañas con enfoque de género, lo cual calificó de certero.
Lo anterior sumado a la igualdad en la integración de los órganos al interior de los partidos, así como en las candidaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s