Algunos de los mejores carnavales de Tlaxcala ya fueron cancelados para evitar repunte de Covid19

Contla, Papalotla y Tepeyanco confirmaron que para evitar un repunte en la pandemia decidieron cancelar los festejos.

Los primeros en dar a conocer el pronunciamiento de manera oficial fueron las autoridades de Contla, lo mismo sucedió en Tepeyanco y Papalotla también se sumó a esta medida para evitar que aumenten los casos de Covid-19.
Pese a que es una de las fiestas más esperadas, las camadas acordaron suspender tan añoradas fiestas por evitar que aumenten los contagios.
Como es costumbre, ya iniciaban los preparativos para organizar ensayos, vestuarios y demás actividades propias de la fiesta de la carne.
No obstante, prefirieron dejar a un lado la alegría de bailar por mantener la salud y la situación fue respaldada por las autoridades.
El más reciente caso es el municipio de Papalotla, en donde el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, anunció que se sumará al acuerdo de suspender estas tradiciones.
“Tenemos fuerte arraigo con el carnaval, pero es necesario crear conciencia de que debemos evitar más contagios y decesos”, refirió.
Indicó que en determinado momento tendrá que hablar con las comisiones organizadoras para establecer acuerdos y trabajar de forma conjunta para beneficio de todos los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s