Regularán acceso a panteones de Xaltocan durante Día de Muertos

Con la finalidad de evitar el incremento de contagios, el gobierno de Xaltocan que encabeza el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, regulará el acceso a los panteones, con movido del Día de Muertos.
El secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández, informó que la mayor concurrencia de personas se prevé para el día 2 de noviembre, que será el día en que se instalarán filtros en los accesos.
Lo anterior con la finalidad de revisar que se respeten las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA) y el Gobierno del Estado.
Agregó que los con filtros estarán de 9:00 a 16:00 horas, además de que la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con Protección Civil realizarán recorridos preventivos.
Recordó que días previos se realizaron labores de limpieza y sanitización, para que dichos lugares estén en condiciones.
Destacó que la mayor parte de las comunidades cuentan con su propio campo santo, por lo que no se prevé que existan aglomeraciones.
Incluso, comentó que ya ha habido casos de personas que ya acudieron a arreglar las tumbas de sus seres queridos, por lo que se avizora un panorama comprensivo .
En total, el municipio cuenta con 7 panteones, en donde las comunidades de Cuatla y Xaltocan comparte un mismo lugar.
Finalmente, indicó que los Presidentes de Comunidad se encargarán de informar a sus respectivos poblados las normas para reforzar la prevención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s