Bebé es el único sobreviviente de accidente aéreo, mueren sus padres y una persona más

El milagroso sobreviviente fue identificado como el hijo menor de dos de las víctimas fatales del accidente, Fabio Grandas, quien pilotaba una avioneta, y su esposa, Mayerlin Díaz, además de una tercera víctima, mismos que fallecieron durante la caída el pasado martes en Colombia.

La otra persona fallecida respondía al nombre de Nuris Maza, quién aparentemente era la niñera.

Según El Tiempo, Grandas, el médico de Bogotá, tenía amplia experiencia como piloto. Asimismo estaba vinculado desde hace años a la Patrulla Aérea Civil.

El accidente de la avioneta se registró en el municipio colombiano de Ubaté, cercano a Bogotá, informaron las autoridades.

«Desafortunadamente perdieron la vida tres personas y un bebé se encuentra en el hospital», dijo Liliana Ladino, comandante del cuerpo de bomberos de esa localidad colombiana.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aeronave HK 2335G se accidentó cuando cubría la ruta entre Santa Marta, capital del departamento caribeño de Magdalena, y el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

«En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial», agregó la Aerocivil.

El organismo señaló que «un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación», lamentó «el fallecimiento de las tres personas» y envió «un mensaje de condolencia a sus familias».

La Gobernación de Cundinamarca, departamento en el que está ubicado Ubaté, identificó a los fallecidos como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza.

La directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, quien se desplazó hasta la zona del accidente para atender la situación, señaló que el menor herido fue llevado al hospital de Ubaté.

Ese municipio está ubicado a más de 80 kilómetros de Bogotá y sus pobladores se dedican, principalmente, a la ganadería y la agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s