La tarde de este martes fueron ubicados y asegurados tres sujetos por el presunto delito de robo y secuestro exprés, dos de ellos se encontraban en funciones en la delegación de la Policía Estatal en la ciudad de Apizaco.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en conjunto con la Guardia Nacional División de Inteligencia, cumplimentó las órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal, y por Secuestro Exprés.
Lo anterior, luego de que el chofer de una unidad vehicular que transportaba jabón sobre la carretera federal México-Veracruz, fue atacado por hombres armados quienes lo despojaron del vehículo.
Tras el asalto, acudió a la FGR para realizar la denuncia correspondiente, misma que inició las investigaciones a través del Ministerio Público Federal en un intercambio de datos con la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado.
Dicho acto permitió la obtención de tres órdenes de aprehensión contra Andrés “N”, Alfredo “N” y Pedro “N”.
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Apizaco, en donde fueron detenidos y puestos a disposición del MPF, para que continúe con las investigaciones.
Dos de los detenidos son elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siendo uno de ellos Andrés Jairo N., delegado de la corporación en la ciudad de Apizaco.

Deja un comentario