Pretenden ‘poner el pie’ a Dulce Silva en la contienda interna de Morena

La renovación de la dirigencia de Morena en Tlaxcala se ha convertido en una lucha de poderes, en donde han comenzado movimientos tendientes a afectar las aspiraciones de Dulce Silva.
Recientemente se hizo notoria la presencia de Marco Antonio Castillo Hernández, quién aparentemente es allegado al ex procurador y actual jefe de recursos humanos del Senado de la República, Eduardo Medel Quiróz.
El objetivo de este grupo ligado a Ricardo Monreal Ávila buscaría hacerse de todos los espacios al interior de Morena, para tratar de impulsar a Alejandro Rojas Díaz Durán rumbo a la dirigencia nacional del partido.
Con la llegada de Marco Antonio Castillo Hernández, militantes manifestaron su temor de que Morena se transforme en una plaza más de Monreal, lo que podría generar división al interior del partido con la intervención de otros partidos para reventar las asambleas de Morena rumbo a su renovación estatal.
Y es que ante la falta de una presidencia interina de Morena que se encargue de orientar los esfuerzos del partido a nivel estatal, estaría vulnerable a probables imposiciones de Marco Antonio Castillo.
La probable estrategia, seria evitar que la designación de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, sean electos mediante el método que ha propuesto la dirigencia nacional que es la encuesta.
Aparentemente el principal interés del grupo Castillo-Medel, no es la selección de candidatos para el 2021, sino la sucesión presidencial en la próxima elección, en donde el abanderado sea Ricardo Monreal.
A nivel estado, el caos que se podría buscar afectar las aspiraciones a Dulce Silva, quien ya ha logrado un trabajo importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s