Obrador pide a funcionarios renunciar en octubre, si quieren participar en elecciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que todos los funcionarios que tengan aspiraciones a participar como candidatos en las elecciones del 2021 tienen hasta finales de octubre para renunciar a su cargo.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo, tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible. Ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir, los que aspiran a ocupar un cargo”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El mandatario comunicó su decisión al señalar que “no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno”.

No obstante, López Obrador mencionó que los funcionarios no saldrán del gobierno mal vistos porque es un derecho a aspirar a representar al pueblo.

Aseveró que está seguro de que quienes dejen su cargo van a ir a ayudar a sus comunidades y advirtió que no está recomendado a nadie porque tiene el compromiso de hacer valer la democracia

“No estoy recomendado a nadie ni me voy a meter, pero sí en el caso del gobierno ya lo estaba yo pensando, pero aprovechando. No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos tiene que haber elecciones libres y nada de manipulación, ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”, expresó.

“Tienen todo el derecho de participar, pero que no se utilicen los programas, que no se utilice al gobierno, el gobierno es de todos, el partido es una parte, gobierno es de todos. Ya quedamos a finales de octubre”, puntualizó.

Cabe señalar que en junio del 2021, se pondrán en juego en México 15 de los 32 gobiernos estatales y se elegirán los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s