
La empresaria huamantleca, Dulce Silva Hernández, expresó su sentir tras el nuevo caso de feminicidio en contra de su paisana Amalia.
La coordinadora nacional de empresarios de Morena, condenó el hecho en su cuenta de twitter, e incluso ofreció su solidaridad con la familia por estos hechos lamentables.
“Como mujer y persona condeno rotundamente lo ocurrido a mi paisana humantleca, Amalia, víctima de feminicidio en nuestro estado. Me solidarizo con su familia frente a estos actos tan lamentables. Tlaxcala seguirá de luto mientras haya una mujer víctima de violencia”.
Es importante señalar que según el informe 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se recibieron 4 mil 642 llamadas sobre alguna incidencia violenta en contra de alguna mujer, pero es aún muy preocupante la cifra de aquellas que no denuncian o que han hecho de la agresión una forma de autolesión por presuntas malas conductas.
Tlaxcala ubica una cifra de 2.05% de casos registrados de feminicidios por cada 100 mil habitantes en periodo enero-julio de 2019 y que no llegan al 2.5% de la media anual, sin embargo, no dejan de representar asesinatos crueles, violentos e inhumanos de seres en su gran mayoría indefensos como es el caso de Amalia que era sordomuda.
De 12.7 llamadas diarias de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres en 2019, 7.7 fueron pedimentos de auxilio por casos de violencia doméstica.
