Bajo el argumento de que no es transparente la aplicación de las cuotas escolares, padres y alumnos del CETIS número 132 ubicado en Santa Cruz Guadalupe, bloquearon la Vía Corta a la altura del acceso principal a Chiautempan para exigir la destitución de la directora, subdirectora y la contadora.
Cerca de 30 personas realizaron una serie de protestas que iniciaron en el plantel, la presidencia municipal y el bloqueo carretero, como medida de presión para exigir la salida de la directora, Amparo Juan Platas.
Lo anterior al señalar que desconocen el paradero de alrededor de cinco millones de pesos de las cuotas que presuntamente se han manejado durante el presente ciclo escolar por la directora.
Es importante señalar que el conflicto inició el 16 de marzo, cuando un grupo de estudiantes cerraron la institución ante las deficiencias en infraestructura y mobiliario, que no han sido atendidas desde hace varios años.
Por la mañana de este día, en la presidencia municipal de Chiautempan, pidieron la destitución del regidor de educación por no atender sus demandas.
Posteriormente, alrededor de las 10:00 horas cerraron la Vía Corta, lo que provocó un fuerte caos vial
Después de 30 minutos de bloqueos, representantes de la Secretaría de Gobernación acordaron establecer un diálogo con los inconformes, con lo que liberaron el flujo vehicular.