Jóvenes plasman historia de Nativitas en letras monumentales

Con el objetivo de fortalecer el potencial turístico de Natívitas y al mismo tiempo involucrar a las nuevas generaciones en este tipo de actividades, cuatro jóvenes participaron en la iniciativa del alcalde Oscar Murias Juárez de crear las letras monumentales.
En días pasados inició el proyecto que plasmará de manera cronológica parte de la historia de este municipio, desde la época prehispánica con Xochitécatl y Cacaxtla, además de la evangelización que se refleja en la arquitectura de las iglesias y su exconvento Franciscano, sus haciendas, artesanías, así como la gastronomía.
Autoridades municipales informaron que se tiene previsto entregar este proyecto este martes 8 de septiembre en el marco de la feria regional que fue suspendida por la pandemia.
En este sentido y con el fin de que no quedara desapercibido el festejo, se optó por una acción que permitiera apostarle a la cultura, el arte y lograr la intervención de jóvenes nativitenses en estos espacios.
De este modo, tres nativitenses y un joven capitalino participaron en estos trabajos: Rosendo Quiroz Luna, Vionel Hernández Hernández, Tania Ramírez Ramos y Juan Carlos Juárez Álvarez.
Las letras monumentales serán colocadas en el parque principal, mismas que podrán ser apreciadas por los habitantes y visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s