Las frases y temas relevantes en el Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Fui de los primeros en sostener en que la corrupción era el principal problema de México, dice López Obrador al iniciar su mensaje. “Este gobierno no será recordado por corrupto. No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, no perseguimos a nadie”, añade.

Por no permitir la corrupción y con medidas de austeridad, se han logrado ahorrar 560 mil millones de pesos, destaca.

Refiere AMLO que enfrentamos dos crisis: la sanitaria y la económica. “Vamos saliendo adelante. Saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud”.

Subraya acciones contra el coronavirus, al desarrollar una vacuna en el país con empresarios.

“No nos han reprochado que no emprendimos un rescate elitista ante la pandemia”.

Resalta apoyos a familias, adultos mayores, estudiantes y niños en 8 meses, de 115 mil millones de pesos para beneficiar a 9 millones de personas. “No son dádivas”, expresa.

Recalca un incremento en las remesas. “La pandemia no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos”, indica. “Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos. Ya estamos empezando a crecer”.

“La relación con los empresarios ha sido buena. A pesar de la crisis no se despidieron a empleados”. dice el Presidente.

Agradece a los hospitales privados por enfrentar la pandemia de coronavirus. También da las gracias a las televisoras por transmitir las clases para los estudiantes.

Enfatiza la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la buena relación con Estados Unidos y otros países.
“Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar los precios de la energía eléctrica, dice. Tenemos un compromiso de rescatar empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

“Tenemos el compromiso de cuidar el medio ambiente, lo que no hicieron los gobiernos anteriores”. Enfatiza en la siembra de árboles frutales y maderables.

Comenta de las becas entregadas por Conacyt a investigadores. Añade el desarrollo de ventiladores para “salvar vidas”, ante la pandemia por Covid-19.

Menciona de la producción de textos a cargo del Fondo de Cultura Económica.

“Una mujer será la que encabece el Conapred, refiere”. Subraya el trabajo en favor del arte, templos y monumentos históricos, así como la construcción del Centro Cultural del Lago de Texcoco y el rescate de Los Pinos.

Informa de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Anuncia una estrategia de seguridad a favor de los jóvenes.

“Hay menos feminicidios y menos robos”. Asegura que sólo han aumentado los homicidios dolosos y la extorsión.

“En el Gobierno ya no hay García Lunas”,

“Yo votaría por no someter a proceso a los expresidentes, apunta. De realizarse la consulta, “respetaré el fallo popular”.

“Invité al fiscal y al presidente de la Corte pero no pudieron asistir. Tuvieron la arrogancia de sentirse libres”.

“Estamos logrando la Cuarta Transformación de manera pacífica”

La mayoría de los habitantes de México aprueban nuestra gestión, dice.

“Sigamos haciendo historia, sigamos haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México ¡Qué viva México!”, finaliza su discurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s