
Cada vez son más comunes en Tlaxcala las llamadas que aparentan ser líneas de servicio de atención al cliente, pero que en realidad buscan estafar a los cuentahabientes, por lo que usuarios denunciaron esta situación.
Las personas que han sufrido este intento de fraude informaron que han recibido llamadas telefónicas de números de Tlaxcala, en donde muestran conocer cierta información del cliente, para aparentar que se trata de una llamada de la entidad bancaria.
A este delito se le conoce como Vishing, el cual consiste en solicitar al usuario una serie de datos que los delincuentes pretenden obtener.
La excusa que en algunos casos ha surtido efecto es que supuestamente han detectado un movimiento extraño en sus cuentas, como un cobro indebido por alguna compra, seguro o el retiro de considerables cantidades de dinero de alguna tarjeta de crédito o débito.
Al alarmar a las personas y ofrecer el supuesto reembolso del dinero, estas terminan por revelar sus claves confidenciales.
Ante esta situación, usuarios pidieron a las autoridades investigar estos delitos y al mismo tiempo alertaron a los cuentahabientes a mantenerse prevenidos y evitar proporcionar información bancaria.
