Con sellos y logotipos del gobierno estatal defraudan a ciudadanos, denuncian

Vecinos de la comunidad de Acuitlapilco alertaron por la presencia de supuestos defraudadores que hacen uso de logotipos y sellos del Gobierno Estatal, con los que ya han engañado a varias personas en Tlaxcala.
Los inconformes denunciaron que hace unos días llegaron con la promesa de otorgar apoyos a fondo perdido para construir sus viviendas.
Sin embargo, tras más de cuatro meses de entregar dinero, la supuesta gestora ya no da la cara y ni siquiera contestan las llamadas.
Los afectados señalaron a una mujer identificada con el nombre de Iraís N., como quien cometió el fraude, abuso de confianza y falsificación de documentos y sellos del gobierno estatal.
Iraís se presentó en varias ocasiones a domicilios de vecinos y familiares para ofrecer la ayuda, consistente en 25 mil pesos.
Para convencer a la gente, comentaron que el apoyo supuestamente era por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno actual como ayuda para las nuevas elecciones.
Sin embargo, para ingresar al citado programa, los “beneficiarios” deberían aportar cantidades que van desde los siete mil y hasta los 35 mil pesos.
Una vez que entregaban el dinero, les dieron como garantía vales con membretes, firmas y sellos del gobierno estatal, que es el único comprobante que tienen los afectados.
Incluso, comentaron que Irais acudía a las casas acompañada por personas del sexo masculino, que se presentaban como el Ingeniero Noel y el Ingeniero Gregorio, mismos que portaban chalecos y gafetes con sello y logo del gobierno de Tlaxcala, lo que dio la confianza de que no se trataba de una mentira ni una estafa.
No obstante, tras entregar el dinero, la señalada se esconde en su domicilio y solo manda a una licenciada con el nombre de Maricela, la cual sólo hace llamadas telefónicas a los agraviados sin dar solución ni fechas exactas para el reembolso del dinero, e incluso en últimos días ya ni contesta.
Al parecer, la misma persona continúa con el mismo modus operandi en comunidades como: San Lucas Cuauhtelulpan y San Sebastián Atlahapa, de la capital, y la colonia “La Aurora”, del municipio de Tepeyanco.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades correspondientes intervenir para dar solución a dicho problema, ya que es una gran cantidad de gente afectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s