Pese al cambio de semáforo a nivel estatal, el gobierno de Xaltocan mantiene las acciones de prevención contra el Covid-19 e incluso se ha intensificado la difusión de medidas sanitarias para prevenir los contagios en el municipio.
Una de las acciones fue la transmisión de un comunicado en Estaciones de Radio locales, donde se pide el uso de cubrebocas de manera obligatoria en el transporte público, comercios locales, oficinas de gobierno, o si se tiene que salir a la vía pública.
También se mantiene la recomendación de lavarse las manos continuamente o usar gel antibacterial de manera provisional.
En días pasados, el Ayuntamiento repartió caretas a los comerciantes que laboran en el mercadito que se instala en la plaza principal de Xaltocan, quienes por sus circunstancias tienen que salir a trabajar como millones de mexicanos para sostener a sus familias.
Sin embargo, la Administración que encabeza el alcalde Eugenio Sanchez Amador, ha sido consciente de esta situación, por lo que ha permitido que el comercio fluya en el municipio, con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Con ello, pidió a los ciudadanos a ser corresponsables de esta pandemia, para cortar la cadena de contagio y reducir los riesgos en la población.

Deja un comentario