Escuela de inglés en Huamantla no respetó cuarentena, denuncian

La franquicia de una escuela de inglés, cerró a finales de marzo y abrió las primeras semanas de mayo, a partir de lo cual no respetó la cuarentena, según denunciaron alumnos.

Alumnos de una escuela de Ingles, ubicada en la calle Hidalgo del Municipio de Huamantla, denunciaron a través de este medio de comunicación, que “este” instituto de la enseñanza de la lengua americana, “exige” la asistencia y el pago de los alumnos, esto y a pesar de que el Estado de Tlaxcala, se encuentra aún en semáforo rojo por el COVID-19.

Indicaron, que no obstante de las exigencias, que los exponen al contagio, revelaron que la escuela no cuenta con espacios ventilados, situación que se debe, al ser salones para grupos reducidos, “nos están exigiendo la presencia obligatoria a las clases o perdemos nuestros derechos como alumnos, fuera de ello, nos exigen el pago, aunque no vayamos, por ello pedimos la intervención de la Secretaria de Salud y de la PROFECO”, esteraron paterfamilias y alumnos.

Señalaron a quien responde al nombre de Carlos M., como el franquiciatario de esta escuela de Ingles, y a la C. Paola S. como gerente administrativo, personas que no se encuentran en la institución debido a que están en casa cuidándose del contagio del Virus SARS-CoV2, “tratamos de buscar a los directivos del instituto, pero resulta que ellos no están porque se están cuidando del virus, entonces es contradictorio que a nosotros nos exijan asistir, cuando estamos en plena contingencia y en semáforo rojo”, indicaron.

Revelaron que, incluso hay alumnos que pagaron colegiaturas por adelantado, mismas que se perderán, pues no hay un arreglo justo, que les indique que los meses perdidos se repondrán en cuanto la situación mejore.

Por ello, hacen un llamado a las autoridades a regular este tipo de casos, en los que los dueños de las escuelas, exponen a sus alumnos a costa de no perder las colegiaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s