Gobierno de México ha entregado más de 3 mil mdp a tlaxcaltecas durante este 2020

A través de los programas que ofrece la Secretaría de Bienestar en el estado. Es una inversión en programas sociales histórica para el estado del Gobierno de México.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, atiende a más de 253 mil personas a través de sus diferentes programas, con una derrama económica que supera los 3 mil millones de pesos en el estado, tan solo en lo que va de este año, informó la Coordinadora Estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.

Ante la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien visitó Tlaxcala, Cuéllar Cisneros informó que en el estado ya se atienden a 81 mil adultos mayores y más de 7 mil personas con discapacidad, a través de Pensiones para el Bienestar.

A través de las Becas Benito Juárez en todos los niveles educativos, beneficia a mil estudiantes; con el programa La Escuela es Nuestra se atienden a 423 escuelas en beneficio de más de 36 mil niños, niñas y adolescentes; además, ya operan dos nuevas universidades Benito Juárez y una más que ofrecerá la carrera de medicina en Zitlaltepec.

Con los programas tandas para el Bienestar fueron beneficiadas más de 10 mil personas; a través de Créditos a la Palabra se entregaron más de cinco mil préstamos y se aplicarán 240 millones de pesos en obras del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente en la capital tlaxcalteca. 

“Ahora sumamos el programa Sembrando Vida en Tlaxcala, con 22 municipios beneficiados y 5 mil nuevos empleos”, añadió Cuéllar Cisneros, quien reconoció la labor de los servidores de la Nación, así como de los funcionarios federales y la colaboración de los gobiernos municipales y del estado.

“El logro que aquí resumo es sorprendente e histórico y todo, es gracias a una política que el presidente López Obrador ha instruido para el Gobierno de México y que se entiende en austeridad, honestidad y eficiencia. Rechazo y combate  a la corrupción como forma de beneficiar a más personas de manera directa”, sostuvo. 

Cuéllar Cisneros informó de estos avances durante una reunión en la entidad con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y funcionarios públicos federales y estatales, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s