Detenido por FEMINICIDIO hombre que presuntamente MATÓ a balazos a su pareja en Xicohtzinco

· De acuerdo a las primeras investigaciones, una pelea entre la expareja derivó en que el indiciado la privara de la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene bajo investigación y en calidad de detenido por el delito de feminicidio a Felipe N., quien presuntamente privó de la vida a su expareja sentimental con disparos de arma de fuego en el municipio de Xicohtzinco.

La noche del 6 de junio, el servicio de emergencias 911 reportó que en el interior de un domicilio ubicado en la privada Girasoles, en la Sección Cuarta, del municipio de Xicohtzinco, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino con lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

De inmediato, peritos y oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de intervención, donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y recolección de indicios.

Por su parte, vecinos del lugar retuvieron y golpearon a un hombre que responde al nombre de Felipe N., expareja sentimental de la hoy occisa y quien presuntamente la privó de la vida tras protagonizar una discusión, por lo que elementos de la policía municipal de Xicohtzinco lo trasladaron a un hospital para su atención médica, para posteriormente ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.

En tanto, expertos en Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la diligencia de necropsia de ley y realizar el reconocimiento oficial de quien en vida respondió al nombre de Elena N., de 31 años de edad.

Con esta información, el Representante Social inició una Carpeta de Investigación en contra del indiciado por el delito de feminicidio, por lo que en coordinación de oficiales de la Policía de Investigación y peritos, desahogarán actos de investigación y diligencias necesarias, para obtener datos de prueba que permitan la judicialización del caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de utilizar todos los instrumentos legales a su alcance para tipificar, investigar y castigar las muertes de mujeres como feminicidios, una vez que se tengan los elementos contundentes para hacerlo, con el propósito de obtener sentencias favorables y ejemplares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s