Policía de Chiautempan detiene a extorsionador que ofrecía programas federales

Es la segunda vez que es detenido por el mismo delito

 Policías Municipales de Chiautempan detuvieron a un presunto extorsionador que se hacía pasar por servidor público de programas federales, para robarles dinero a sus víctimas. 

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de Seguridad Publica de Chiautempan fueron alertados por una fémina que refería haber sido defraudada por un hombre que se hacía pasar por empleado de la Secretaria de Economía, el cual se encontraba realizando la misma extorsión a otra mujer. 

Al llegar a donde se encontraba dicho masculino, los elementos de seguridad pública le pidieron se acreditara como empleado  de dicha institución, a lo cual refirió haber  olvidado su credencial pero dijo llamarse Héctor Rene N. 

Así mismo los Policías Municipales hicieron de su conocimiento la denuncia de un posible hecho constitutivo del delito de fraude,  al notar su comportamiento nervioso y al negarse a presentar algún documento que lo acredite, los Policías Municipales realizaron una llamada al área correspondiente de la Secretaria del Bienestar para corroborar de que dicha persona fuera empleado, resultado que no existía ningún trabajador con dicho nombre. 

Razón por la cual se solicitó el informe en el Sistema de Plataformas de México, se corroboro que existía una puesta disposición de la Fiscalía General de República del mes de Mayo donde el presunto delincuente había sido detenido con anterioridad por el mismo delito. 

Siendo así que se realizó la legal detención del masculino por el delito de Fraude y de usurpación de funciones de servidor público.Cabe mencionar que posterior a la detención, arribaron 5 personas manifestando que ellos también había sido defraudados por el detenido, a lo cual se les exhorto realizaran la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, para que lleve el proceso legar correspondiente por el delito que se le imputa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s