Cancelación de Feria Huamantla representa PÉRDIDA de 200 mdp

Las bordadoras del vestido de la Virgen de la Caridad no elaborarán un nuevo vestido, puesto que la mayoría de ellas son personas de edad avanzada que se encuentran dentro del grupo de riesgo de contagio de Covid-19.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció que se ha tomado la determinación de cancel los eventos emblemáticos de la feria patronal de este 2020, pues no existen condiciones para desarrollarlos por la cantidad de personas que atraen, a reserva de la remota posibilidad de posponerlos en caso de que el semáforo epidemiológico cambie a verde.
Festejos icónicos que van desde la inauguración e instalación de comerciantes, La Noche que Nadie Duerme, la Huamantlada, la Carrera de Carcachas, el Desfile de las Flores, serán cancelados y solo se analizará la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades en octubre.
Esta medida, impactara severamente en la economía de Huamantla, pues dejara de recibir a un estimado de un millón de visitantes y una derrama calculada en 200 millones de pesos de manera directa.
Lo anterior a fin de evitar contagios por el Covid-19, factor que fue determinante para cancelar la mayor parte de eventos del 146 aniversario de la Feria Nacional de Huamantla, misma que se celebrará de manera diferente.
“En estos momentos no hay condiciones, necesitamos que en octubre la pandemia esté en semáforo verde para que la gente no corra riesgo, aunque desarrollar eventos como la Huamantlada, exige organización y tiempo”.
En este sentido, anunció que los recursos que se dejen de aplicar en los eventos suspendidos serán aplicados en apoyos para las personas más afectadas por la pandemia, acciones que serán transparentadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s