Menor reportado extraviado salió de su casa por problemas personales

· En ningún momento fue víctima de algún delito, y durante su ausencia, recorrió diversas zonas del estado a pie.

La intervención de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar a un menor de edad reportado como desaparecido en el municipio de Tocatlán; en su momento, declaró que salió de su hogar por problemas personales.

Familiares del joven se presentaron en las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para interponer una denuncia, debido a que el menor fue visto por última vez el 25 de mayo del año en curso.

Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas, la Policía de Investigación realizó trabajo de campo y se activó la Alerta Amber correspondiente, con el propósito de localizar al menor de 16 años de edad de iniciales E. H. R. 

Sin embargo, la tarde del 28 de mayo, cuando oficiales de la Policía de Investigación se encontraban realizando actos de investigación junto con los padres del menor, este llegó por su propio pie a su domicilio. 

Ante esta situación, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas adscrita a la PGJE.

Ahí, declaró que en ningún momento fue privado de la libertad, ya que salió de su hogar por problemas personales, y durante esos días, recorrió diversas zonas del estado a pie. 

De esta manera, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia del agraviado no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, agotando todos los medios y técnicas de investigación para garantizar la integridad de las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s