Un presunto robo a cargo de dos jóvenes derivó en un intento de linchamiento por parte de pobladores de la comunidad de Ixcotla, en Chiautempan.
Fue la noche de este domingo que los pobladores molestos por la inseguridad decidieron hacer justicia por su propia mano y propinaron varios golpes a los dos presuntos asaltantes.
Los jóvenes fueron retenidos en la presidencia de la comunidad, donde los enardecidos pobladores exigían la liberación de los jóvenes para continuar con el castigo a los involucrados.
Uno de ellos tiene 20 años de edad y es de Chignahuapan, de ocupación albañil y su acompañante de 26 años originario de San Pedro Xochiteotla.
Cabe recordar que la comunidad se rige por usos y costumbre, de ahí que con toque de campana la población se reunió en la zona centro a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.
En la gresca fue quemada una unidad vehicular y supuestamente una motocicleta.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los jóvenes y se mantiene la negociación entre el presidente de comunidad y la población para entregar a los jóvenes a las autoridades.

Deja un comentario