Perturbador: rapero hacía canciones de cómo violar y matar mujeres en Spotify

El retiró la canción ‘Safaera’ de Spotify reveló la existencia de un “artista” llamado Johnny Escutia, cuya música está disponible en Spotify, quien incita a la violencia hacia las mujeres.

La furia en redes sociales estalló contra Spotify y más recientemente contra Amazon Music, ya que la letra de las canciones de Johnny Escutia es tan violenta contra las mujeres y niñas que incluso amenaza de muerte y agresiones sexuales directamente a la Youtuber Yuya.

Seguramente Spotify jamás se imaginó que eliminar la canción ‘Safaera’ iba a derivar en un reproche público que cuestiona su juicio por quitar la canción de Bad Bunny y no censurar la música de Johnny Escutia.

La letra de la canción que se títula Yuya, cuyo rostro aparece junto al de Johnny Escutía en la portada, habla sobre como la va a violar y matar.

En otras canciones habla de desmembramientos, de cómo deshacerse de cuerpos y incita a la pederastia. Los títulos de algunas de esas cancione son “Sin tu piel” y “Niña pequeña.

¿Cuál fue la respuesta de Spotify? en un primer momento la empresa de streaming en contestación a una de las personas que reprocho la eliminación de ‘Safaera’ de Bad Bunny y no la censura a Johnny Escutia, Spotify se limitó a publicar un link sobre la explicación sobre la desaparición de la canción de Bad Bunny.

Pero, poco tienmpo después Spotify dio a conocer su postura, textualemte, “Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio (Spotify) por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

Esto debido a que las políticas de Spotify son muy específicas al respecto, resepcto al caso  “El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad. No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma.”

Gracias a las personas que hicieron pública la situación, y denunciaron en redes sociales, Spotify actuó en consecuencia dejando claro que desaprueba este tipo de contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s