Tlaxcala adoptará medidas de Fase 3 contra COVID-19

Con la finalidad de fortalecer la contención del Coronavirus, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que se adoptarán medidas de Fase 3.

Este día el mandatario se reunió con los 60 alcaldes de Tlaxcala, ante quienes manifestó la imperiosa necesidad de reforzar las medidas de distanciamiento social, particularmente en eventos masivos.

En este sentido, indicó que es urgente generar conciencia en los ciudadanos para que se prevengan a un inminente ingreso a Fase 3, para estar preparados y ser efectivos.

“Las personas deben ayudarnos a cuidarse a sí mismas. Es difícil de transmitir la necesidad de no generar aglomeraciones, pero debemos insistir”.

Cabe señalar que esta medida surge, luego de que en Tlaxcala se han co firmado 4 casos positivos de Covid-19, dos de ellos en personas que viajaron a Estados Unidos.

Sin embargo, declaró que los otros dos casos no están relacionados a una visita al extranjero, lo que significa que ya existe una transmisión comunitaria.

De tal suerte que advirtió que se prevé un escenario de incremento en el número de contagios, por lo que es necesario adoptar otras medidas.

Lo anterior al recordar que Tlaxcala también se adelantó a la Fase 2 antes de que ésta se declarara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s