Protección Civil de Yauhquemehcan desarrolla acciones preventivas por COVID-19

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Gragorio Franquiz García, informó en entrevista, acerca de las acciones que se llevan a cabo en el municipio en torno al COVID-19, entre las que destacan la colocación de propaganda de medidas preventivas en puntos estratégicos y la entrega de información en establecimientos comerciales, pequeños, medianos y grandes.

Indicó, que derivado de la contingencia sanitaria y en cumplimiento a las instrucciones emitidas por las autoridades correspondientes, han verificado la suspensión de eventos de concentración masiva de personas.

Puntualizó, que ya fueron notificados los propietarios de bares y centros botaneros que operan en la demarcación, acerca de las medidas adicionales anunciadas por el Gobierno del Estado, que refiere a la suspensión temporal de sus servicios del 26 de marzo al 20 de abril.

Destacó, que el Ayuntamiento ha realizado una intensa campaña través de la Coordinación Municipal de Salud y otras áreas, con perifoneo en todas las comunidades y la colocación y distribución de propaganda referente a las medidas preventivas que debe seguir la población para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Por último, Franquiz García, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales, al tiempo que recomendó hacer caso omiso de información errónea que circula en redes sociales y a mantenerse en casa si no es necesario salir, además de extremar precauciones en el cuidado de personas vulnerables para evitar riesgos de contagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s