Por fuga de AMONIACO, evacuan a 700 trabajadores de Arcomex

Esta mañana, 700 trabajadores de la empresa Arcomex, ubicada en la localidad de Popocatla del municipio de Ixtacuixtla, fueron evacuados la mañana de este jueves tras registrarse una fuga de amoniaco.
Aparentemente por inhalar ese material tóxico, 38 personas fueron atendidas en el lugar y una más fue trasladada a un hospital para su adecuada atención, en tanto se aplicaban los protocolos necesarios para controlar la situación.
El incidente provocó la movilización de cuerpos de seguridad y socorro como Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Municipal de Ixtacuixtla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para brindar el apoyo necesario a los afectados.
La fuga se registró cuando personal de mantenimiento realizaba trabajos en un filtro de amoniaco de la planta, situación que salió de control, por lo que se activaron las alarmas para evacuar las instalaciones.
La carretera federal Tlaxcala – Texmelucan tuvo que ser cerrada para poder facilitar la entrada y salida de las unidades oficiales y el personal de respaldo, así como de los familiares que acudieron al lugar tras enterarse de la contingencia.
En dicha empresa se fabrican arneses eléctricos automotrices de alta tecnología, constituidos por conjuntos de circuitos (uniones de cables y terminales), tubos y grommets, entre otros componentes, que unidos y ensamblados forman un solo cuerpo a través del cual circula y se transmite corriente eléctrica a todas las partes del automóvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s