México entra a Fase 2 por COVID-19

 Esta mañana el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, declaró la Fase 2 por el brote de coronavirus.

‘Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, al punto donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación acelerada y esta es la oportunidad de México, es haber actuado oportunamente. Y, por lo tanto, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2’, informó.

Recordó que uno de los puntos del plan es la cancelación de clases en todo el país y agregó que se decidió la suspensión de eventos y concentraciones de más de 100 personas, así como actividades laborales que “involucren la movilización de personas”.

Gatell también dio a conocer que en México hay más de 40 mil camas disponibles para atender pacientes con el brote.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan contra el brote de coronavirus Covid-19 en México, por lo que pidió a los ciudadanos que con la información actúen con prudencia.

‘El día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas’, dijo en conferencia matutina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s