Dan marcha atrás y CANCELAN procesión, esperaron 10 años para organizarla

Mayordomos de la Parroquia de San Pablo Apóstol en coordinación con el sacerdote Roberto Burgos han determinado suspender todas las celebraciones de Semana Santa que se desarrollan cada año en San Pablo del Monte.

Esto incluye la procesión de Santo Entierro y Padre Jesús las cuales estaban programadas para el 10 de abril de este 2020 en la comunidad de San Sebastián Xolalpan.

Lo anterior ante las medidas de contención contra el coronavirus, las cuales fueron emitidas por autoridades estatales y federales, y que buscan enfrentar la pandemia que se registra en todo el mundo.

Fue el mayordomo de la Imagen de Santo Entierro, Román Techalotzi Sánchez, quien confirmó lo antes expuesto.

Adelantó que este sábado y domingo localizaran a los representantes de los comités de las calles del barrio (previamente se habían organizado para esta festividad que esperaron 10 años) para darles por confirmado la desición.

A pregunta expresa sobre el recorrido tradicional, comento, “lo que se tiene pensado es informarles a los vecinos la desicion, la cual no dependió de nostros, lo que se buscará proponer es que el recorrido se hará hasta el 31 de mayo cuando se celebra la Venida del Espíritu Santo, con ello se estaría cumpliendo el tradicional recorrido como si fuera Semana Santa”.

Adelantó que desde este fin de semana hasta el 20 de abril la parroquia de San Pablo Apóstol estará cerrada y que las actividades programadas quedan suspendidas incluyendo la viacrusis de los viernes.

Esta sería la primera vez que se estaría suspendiendo esta actividad religiosa, después de considerarse una de las procesiones más ancestrales en esta región sureña.

Será hasta la tarde de este día cuando el cuadro de mayordomos de la Parroquia se reunirá con los de San Sebastián para dar los pormenores de este tema.

Además a los medios de comunicación locales se les enviará un oficio donde se difunde lo antes expuesto para que los feligreses no esperen la celebración de la Semana Santa como cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s