
Después de 55 años de representaciones y ante las recomendaciones a nivel federal para contener los contagios del COVID – 19, los cinco grupos que realizan la representación de la Pasión de Cristo en Chiautempan anunciaron que suspenderán las actividades propias de esta tradición anual.
En conferencia de prensa, los cinco grupos anunciaron su determinación de suspender cualquier actividad de preparación y la representación del Viacrucis, en atención a las recomendaciones para contener los contagios.
Pese a que en Tlaxcala aún no existen casos confirmados, informaron que se unirán a estas medida de contención como un ejemplo a la ciudadanía tlaxcalteca para impedir que se propague como en otros países.
Tan sólo el grupo Experimental Proyección Juvenil tenía previsto la participación de mil 500 actores, que ya tenían avances importantes en su preparación para esta edición.
Después de 65 años de la participación del primer grupo de alabarderos y 55 representaciones de Proyección Juvenil, determinaron acatar las recomendaciones.
La agrupación estimó que el próximo 20 de abril se podrá conocer la posible representación de esta tradición.
Sin embargo, advirtieron que las pérdidas podrían ascender a unos 20 mil pesos por agrupación.
