Emite Ayuntamiento de Ixtenco recomendaciones ante COVID-19


• Aunque aún no hay casos en la entidad, se pide la colaboración ante la cercanía con Puebla, Estado en donde ya se han confirmado casos de coronavirus.

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, emitió una serie de recomendaciones ante la llegada al país del virus COVID-19 o coronavirus, las autoridades de este Municipio indicaron que, aunque aún no hay casos registrados en la entidad, la cercanía con el Estado de Puebla los pone en alerta, ya que se han detectado contagios por COVID-19 en esa entidad.

Caballero Yonca resaltó que como medidas de prevención, los y las trabajadores de esa alcaldía usarán cubre bocas en todo momento, además de evitar saludar de mano a los ciudadanos, esto para evadir algún tipo de propagación de virus, indicó que ya se instalo un filtro de higiene a la entrada de las oficinas alternas, en la cual las personas tendrán a su disposición gel sanitizante para manos, esto para disminuir los riesgos de contagio.

El Munícipe pidió a la población no entrar en pánico y acatar las recomendaciones que el Gobierno de México emita, dijo que su preocupación se debe a la cercanía con el Estado de Puebla, en donde ya se tiene casos registrados de COVID-19.

Los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular. “Ante estas manifestaciones en una persona, invitamos a la población a que acuda a su médico o al centro de salud más cercano con rapidez, para descartar cualquier posibilidad de contagio”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s