Edil de Nopalucan asume presidencia de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT)

La Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT) creada el año pasado aglutinaba a más de 30 Presidentes Municipales, misma que fue renovada este viernes con la presencia de 14 representantes populares, que estarán representados por Jaime Herrera Vara, edil de Nopalucan.
Reunidos en el Lago del Niño de Xicohtzinco, los alcaldes eligieron a Herrera Vara, como su representante, toda vez que el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio fue asignado en la cartera de secretario y el edil de Xicohtzinco José Isabel Badillo en la tesorería.
Los alcaldes coincidieron con las palabras del alcalde anfitrión, Badillo Jaramillo, quien enfatizó la importancia de sumar esfuerzos para lograr en conjunto la solución de las problemáticas que afectan a los ciudadanos.
El Consejo Directivo que presidía el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, rindió un informe de actividades por conducto del secretario, Miguel Ángel Sanabria, quien además es alcalde de Sanga Cruz Tlaxcala y la tesorera Gardenia Hernández que es edil de Tlaxco.
Sanabria Chávez lamentó que varios alcaldes hayan perdido el interés de seguir en esta agrupación que tomó protesta en febrero pasado.
En la presentación del informe, refirió que pese a los esfuerzos del Consejo Directivo y múltiples reuniones con los representantes de diferentes órdenes de gobierno, no se logró el objetivo principal que fue la gestión de recursos extraordinarios.
Francisco Villarreal Chairez, ofreció su respaldo al nuevo Consejo Directivo pues la idea es que entre alcaldes se respalden y compartan experiencias ante la afectación presupuestal que han sufrido en los últimos meses.
Durante el encuentro destacó la presencia de los alcaldes de: Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Chiautempan, Quilehtla, Acuamanala, Atlangatepec, San Pablo del Monte, Cuaxomulco, Nopalucan, Sanctórum, Ayometla y Huactzinco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s