La famosa leyenda del bandolero Agustín Lorenzo, fue una de las representaciones más importantes que se escenificó en el municipio de Natívitas, como parte del carnaval 2020.
De generación en generación se cuenta la historia de este personaje poblano que era similar a Robin Hood, pues robaba a los ricos para ayudar a los pobres.
La historia se remonta a finales del siglo XVII, en la en época de la colonia, en donde nació Agustín Lorenzo, un niño de origen humilde que recibió maltrato de las personas, situación que lo llevó a huir a una montaña en donde creó su banda para robar a los ricos y darle a los pobres.
La escenificación fue realizada en el parque principal de Natívitas con la participación de decenas de disfrazados, quienes realizaron un recorrido como parte de esta leyenda.
En la azotea de una vivienda se representó el famoso rapto de la dama, Elena, hija del corregidor.
Según la leyenda, Agustín Lorenzo se enamoró de ella, pero su amor fue prohibido por el corregidor, por lo que le envió una carta para escapar con ella.
Tras convencerla con ayuda de su amigo, inicia el rapto en medio de batallones que detonaron sus mosquetones para simular esta escenificación que forma parte del carnaval de Natívitas.

Deja un comentario