Sofoca PC de Ixtenco incendio en el cerro de Xalapasco, afectó 20 hectáreas


• 20 hectáreas sufrieron afectaciones, además de fauna del lugar que fue alcanzada por el fuego; la principal causa las quemas agrícolas

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de la Coordinación de Protección Civil, sofocaron un fuerte incendio que ocasionó graves daños a la flora y fauna de ese lugar.

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil Jorge Sánchez Cuellar, indicó que fueron aproximadamente 20 hectáreas de cerro las que sufrieron graves afectaciones; pastizales, arboles y otro tipo de vegetación fueron alcanzados por las llamas, además de fauna silvestre, cuyos restos fueron encontrados calcinados.

De acuerdo con las versiones de personal de la Comisión Nacional Forestal del Estado (CONAFOR), el siniestro quemó arboles de ocote, pino, piñón y plantas como el maguey, dejando daños a la flora y fauna de Ixtenco.

Al respecto, el director de la policía de Ixtenco, Mauricio Morales Salazar indicó que este incendio se pudo iniciar debido a una quema agrícola que se salió de control, por ello pidió a la población evitar estas prácticas que ponen en peligro a toda la población.

En el operativo para sofocar el incendio, participaron elementos de protección civil de Huamantla, bomberos del Estado, dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal y una brigada comunitaria de Ixtenco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s