EXITOSA Muestra Gastronómica en la Feria del Segundo Viernes de Xicohtzinco

Este día, como parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la Feria del Segundo Viernes, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco llevó a cabo una Muestra Gastronómica con la finalidad de dar a conocer los platillos típicos de cada municipio.

Al dar su mensaje, el alcalde dio la bienvenida a los municipios invitados y resaltó la importancia de preservar y rescatar las recetas tradicionales, pues el arte culinario da identidad y grandeza a cada uno de los municipios.

En la Muestra Gastronómica estuvo presente el Chef Internacional Irad Santacruz Arciniéga, quien dijo que es importante valorar los alimentos que se producen en nuestro Estado, así como las técnicas ancestrales para la elaboración de los platillos que poco a poco que han ido perdiendo por múltiples factores.

En la Muestra Gastronómica participaron los municipios de Ixtenco, Huamantla, Chiautempan, San Juan Huactzinco, Acuamanala, Zacatelco, Tlaxco y Xicohtzinco.

Entre los platillos que degustaron los comensales destaca el pescado zarandeado, el atole agrío, la torta de haba, los tradicionales molotes, el pan de fiesta, Tlatlapas, muéganos, cacao, entro otros.

Cabe destacar que los municipios también dieron muestra de las artesanías que producen en sus comunas como los títeres, alfarería, bisutería con semillas, así como tazas y platos de barro.

El Gobierno de Xicohtzinco seguirá impulsando la gastronomía del municipio dentro y fuera del Estado para conservar las tradiciones ancestrales, y a su vez, generar estrategias que permitan que fluya el turismo en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s