
La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Debido a dicho sistema frontal, que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de «norte» con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
En el caso de Tlaxcala se prevé un descenso en las temperaturas de 0 a -5 grados en las partes altas, así como Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado), bancos de neblina y caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas como se ha presentado durante el fin de semana en la montaña Malinche.
Del mismo modo, se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas y ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
Ante este drástico cambio en las condiciones climáticas, se recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades competentes con la finalidad de evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad.
