Diagnostican muerte cerebral a joven que dejaron sin neurocirujano, responsabilizan a SESA

Tras tres días sin recibir atención médica especializada a tiempo, el joven Marcos Flores de 29 años fue diagnosticado muerte cerebral en las recientes horas en el Hospital General de Tlaxcala, situación que condenaron los familiares y responsabilizaron a la Secretaría de Salud (SESA) así como al Gobierno del Estado por negligencia médica.

A través de un video difundido en redes sociales, el padre del joven denunció que le fue negado el derecho humano a la salud, pues su hijo ingresó la noche del jueves dos de enero por una hemorragia cerebral, después le fue informado que no había un neurocirujano en la Secretaría de Salud del estado, pues recientemente había dejado de prestar sus servicios.

De acuerdo a los familiares, los médicos que atendieron el caso les expresaron que el paciente no podría ser trasladado a otra unidad hospitalaria por la gravedad de su estado, y se corría el peligro de perecer en el camino.

Sin embargo, lamentó que la SESA no mandó a traer a otro médico especialista para atender clínicamente a Marcos, quien finalmente después de tres días, fue diagnosticado con muerte cerebral, lo que consideraron una negligencia médica, y por la cual, procederán legalmente.

“Ellos tienen todo (directivos) en las manos, vamos a decir el Secretario de Salud que tiene comunicación con todos los demás secretarios de varios estados cerca Puebla e Hidalgo, vamos a poner hasta el estado de Veracruz o México. ¿Qué le costaba levantar el teléfono? Saben que tengo una urgencia aquí en el hospital general de Tlaxcala, mándeme un neurocirujano de inmediato aquí para lo que tenían que hacer a mi hijo”, expresó el padre, Pedro Flores.

Extraoficialmente, este medio de comunicación tuvo conocimiento que el único neurocirujano de la SESA fue prácticamente despedido en el transcurso de esta semana, luego de que no se le cubrió el salario de un mes, medida avalada por el Secretario de Salud, René Lima Morales, por la encargada de salud, Patricia Osorno, y el director del Hospital General, Mario Indalecio Hernández, dado que no comulgaba con el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Desde entonces, ninguna unidad hospitalaria en la entidad cuenta con el servicio de especialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s