Integrantes de organizaciones campesinas irrumpieron en Palacio de Bellas Artes para manifestarse en contra de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, que incluye la pintura “La Revolución”, del artista Fabián Cháirez.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, los inconformes dieron dos días para retirar la pintura de Zapata donde aparece desnudo, con tacones, y sombrero rosa montando un caballo con una erección.

Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, señaló que demandará al autor de la polémica pintura, pues considera que fue “una burrada” plasmar de esa manera a su abuelo.

«Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes. Un pintor desconocido que creo que quiere fama, saca a nuestro general de gay […] eso no se lo vamos a permitir. Vamos a demandar tanto al pintor como a la encargada de Bellas Artes por exponer la figura de nuestro general de esa forma.”, dijo a El Universal.

Un comentario sobre “Campesinos irrumpen en Bellas Artes, por pintura de Emiliano Zapata

  1. Ese cuadro bien lo pudo obsequiar a una institución de la LGBT, pero creo que aún con libertad de expresión, al señor Chairez no le agradaría que a él o algún familiar suyo lo representaran en una imagen con la cual resultase ofensiva o burlona o en otra situación que a su consideración fuera incorrecta o contraria.

    Me gusta

Deja un comentario