
Cientos de ciudadanos se dieron cita en las principales calles de Xaltocan para presenciar en desfile que encabezó el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, para dar inicio a los festejos decembrinos tradicionales.
En este desfile participaron diferentes instituciones educativas del municipio, que recorrieron las principales calles vestidos con motivos alegres y navideños y acompañados de los ya famosos villancicos que amenizan estas fechas tan especiales.
Santa Claus amenizó el recorrido con la entrega de dulces para todos los asistentes, además de carros alegóricos iluminados.
Posteriormente se realizó el encendido del árbol navideño en la plaza principal, en presencia de autoridades municipales y ciudadanos que disfrutaron de este espectáculo de luz y color.
Durante su mensaje, el alcalde de Xaltocan Eugenio Sanchez Amador mencionó que esta es la tercera ocasión en la que se realiza este festejo navideño, con la finalidad de contribuir a la unión familiar y para preservar las tradiciones.
Agradeció la participación de presidentes de comunidad y escuelas por su esmero para llevar a cabo esta celebración.
Por su parte, la delegada municipal, Maria Isabel Vázquez Islas agradeció a las escuelas participantes en este desfile, que aunque fue sencillo, logro reunir a la población en un espíritu de paz y armonía, y del mismo modo brindó sus mejores deseos a los presentes en prosperidad, salud y bienestar.

