Aumento al pasaje en 2020 estaría sujeto a análisis: Secte

Pese a que transportistas en la entidad han amagado con un inminente aumento al costo del pasaje del transporte público en Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jose Luis Ramirez Conde manifestó que este incremento no ha sido sujeto de análisis hasta este momento.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que lo pertinente será realizar un análisis de las condiciones para que pueda darse este ajuste a las tarifas que  están vigentes en nuestra entidad, ya que la petición de los líderes de las flotas del servicio público podría deberse al reciente aumento en los costos del pasaje que se dio en Puebla. 

Del mismo modo señaló que no se ha realizado ninguna mesa de análisis en torno a este tema con los transportistas y que las especulaciones únicamente se ha dado de forma mediática, aunque no descarta que más adelante pueda retomarse este planteamiento. 

Es de recordar que en días pasados, líderes del transporte público anunciaron que antes del 30 de diciembre podría  darse un aumento de $2.00 pesos al servicio, que actualmente oscila en $7.00 pesos parada mínima regular, sustentandose en que desde hace 2 años no se realiza un ajuste a sus tarifas. 

En lo referente a las nuevas plataformas digitales que brindan sus servicios de transporte particular, Ramirez Conde expresó que ya está en disponible un reglamento de operación actualizado para estos servicios y hasta el momento solo Uber y Pronto están debidamente registradas y han cumplido con todos los requerimientos solicitados, aunque Pronto se encuentra en el proceso de regularización de algunas sus unidades y conductores. 

En este sentido, negó que exista una proliferación de vehículos “chocolate” o “piratas” en la entidad que estén prestando servicio de transporte privado sin estar debidamente registrados ante la dependencia estatal pero hasta ahora no cuentan con un número exacto de unidades que se encuentran bajo este estatus, no obstante, aquellos que sean sorprendidos operando en estas condiciones, serán acreedores a multas y sanciones. 

Finalmente invitó a la ciudadanía a evitar el uso de vehículos que no estén debidamente regularizados, toda vez que pueden representar un riesgo para el usuario, ya que entre otras omisiones, estas unidades carecen de seguros de vida para el pasajero y pueden ser blanco de actos delictivos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s