Panotla se suma al programa “Bájale dos rayitas”

Con la finalidad de generar conciencia en los conductores para prevenir accidentes por el exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas, entre otros factores, el municipio de Panotla se sumó al programa “Bájale dos rayitas”.

Este viernes, el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, acompañado por el titular de la Secretaria de Políticas Públicas, Lenin Calva, dio inicio a este programa.

En su discurso, el presidente municipal, Eymard Grande, informó que su administración ha capacitado a la policía municipal para que pueda intervenir en este tipo de casos, pero hizo un llamado a la población para sumarse a estos esfuerzos.

Y es que comentó que el exceso de velocidad es la causa más común de la mitad de los accidentes que ocurre en México, por lo que exhortó a los conductores a “bajarle dos rayitas”.

Oscar Grande, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, manifestó la importancia de reforzar estos conceptos y la normativa del uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, independientemente de la velocidad o zona de circulación.

Indicó que en Panotla incrementó el índice de accidentes, pues en 2017 se registraron 64 casos, mientras que en 2018 fueron 92 y hasta octubre de 2019 van 76.

La zona de mayor incidencia es la autopista Tlaxcala – Texmelucan, que cruza por territorio de Panotla, por lo que es importante generar conciencia para reducir el número de accidentes, para que los ciudadanos respeten las medidas de seguridad, límites de velocidad, eviten distractores, usen cinturón, entre otras recomendaciones.

Por su parte, Lenín Calva, manifestó que el índice de accidentes es uno de los principales factores de mortalidad, por lo que es importante generar conciencia en los conductores.

Agregó que una de las consecuencias es la afectación a terceros, a la economía, entre otros, por lo que es necesario hacer caso a los reglamentos y al sinnúmero de prevenciones que existen.

Mencionó que el índice de mortalidad por accidentes afecta a personas de entre 18 a 30 años, por lo que es necesario fortalecer las medidas de prevención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s