Conmemoran CI Aniversario de la Fundación de Nanacamilpa

En sesión solemne de cabildo, el ayuntamiento de Nanacamilpa, encabezado por el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, celebró el CI Aniversario de la fundación de Nanacamilpa.

Por tercer año consecutivo, el presidente municipal, así como integrantes de su cuerpo colegiado, conmemoraron este importante evento en donde se reconoció la labor de las autoridades que durante sus respectivas administraciones, contribuyeron al progreso de Nanacamilpa.

El auditorio municipal fue declarado recinto oficial para celebrar este acontecimiento, en donde destacó la importancia de aquellas personas que formaron parte de alguna administración durante los últimos 100 años.

Mencionó que dicho esfuerzo permitió construir la ciudad que hoy se conoce, próspera con tranquilidad y gobernabilidad, gracias al esfuerzo del gobierno federal sumado con el estatal pero dirigido por el municipio.

Expresó que en la actualidad Nanacamilpa esta experimentando un desarrollo vertiginoso, por lo que en conjunto con el gobierno estatal se ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

“Se dicen fácil 100 años, lo difícil es trabajar y responder a las expectativas de los ciudadanos”.

En su oportunidad, el cronista de la ciudad, Andrés Espejel Roldán, dio una reseña de Nanacamilpa desde su fundación y las diferentes etapas históricas

Desde la etapa de Domingo Arenas en 1914, con el trazado de calles, hasta la construcción del Parque y quiosco en 1973, en la administración del exgobernador Máximo Rojas, así como el inicio de los tinacales, lo que permitió mejorar la economía de las familias.

Fue un 23 de noviembre de 1918, que Máximo Rojas hizo público el decreto 10, en donde Nanacamilpa fue desagregado de Calpulalpan y se elevó a la categoría de pueblo.

También destacó que en 1920 comenzó el auge por el rey de los deportes, con lo que Nanacamilpa ganó el título de “Cuna de fútbol en Tlaxcala”.

Aunque con anterioridad existían los ranchos: San Pedro, Piedra Canteada y Villas del Bosque, fue hasta el 2011 que se puso en marcha el proyecto del Santuario de las Luciérnagas.

En esta última administración destacan más de 20 acciones directas como: la remodelación del primer cuadro de Nanacamilpa y la comunidad de Francisco I. Madero, el impulso al comercio y el turismo deportivo a través de Coyotes de Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s