Asociación civil entrega iniciativa para fomentar donación de órganos

Con la finalidad de impulsar y fortalecer la cultura de donación de órganos entre estudiantes de nivel básico, la legisladora Zonia Montiel Candaneda recibió la iniciativa ciudadana: “Implementación de Fomento a la Donación de Órganos en el modelo educativo para el Estado de Tlaxcala”. 

 

Durante la recepción de la iniciativa ciudadana, la Legisladora local reconoció el interés de Rodrigo Javier Hernández Carmona, promotor de la propuesta, para impulsar la concientización de la donación de órganos de forma voluntaria, libre y generosa, para contribuir a salvar vidas de personas cuyos padecimientos pueden ser corregidos mediante un trasplante.

 

En este sentido, reconoció que hacen falta más herramientas para arraigar entre la población la cultura de la donación de órganos, “el primer paso debe ser estar informados y dejar que esta información fluya desde las aulas hasta los hogares y por supuesto a los centros de trabajo, para que poco a poco la población se adhiera a esta práctica no lucrativa y en la persisten muchos mitos y prejuicios”.

 

Asimismo, destacó que la educación uno de los pilares fundamentales para impactar en el ámbito social, por lo que externó su coincidencia con el promotor de la iniciativa respecto a la necesidad de introducir en los planes y programas de estudio la información que permita alcanzar una cultura de la donación en la presente generación. 

 

Por su parte, el impulsor de la propuesta, Rodrigo Javier Hernández Carmona, agradeció el apoyo de las Diputadas Zonia Montiel Candadena y Luz Guadalupe Mata Lara, por el interés mostrado en la propuesta y el compromiso para impulsar esta iniciativa, para contribuir a la cultura de la donación de órganos sin fines de lucro.

 

Al hacer una breve reseña de la iniciativa, destacó la importancia fortalecer la cultura de la donación de órganos, y abatir los mitos y prejuicios a través de la difusión de información a la sociedad, ya que es un gesto más solidario que puede realizar una persona en favor de otros ciudadanos.

 

La cultura de la donación de órganos, apuntó: “es una realidad solidaria que necesita de todas las personas, por ello es necesario que la cultura de donación de órganos debe ser uno de los objetivos primordiales desde la políticas públicas en materia de salud y educación que permitan llegar a más personas y a la vez tener más voluntarios”.

 

En el evento estuvieron presentes la Diputada Guadalupe Mata Lara, y la representante del titular de la Dirección de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, Lennin Calva Pérez, Betinia Pérez Pluma; el representante de la Sección 55 del SNTE, Hugo Ahuatzi Ahuatzi.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s