Aprobado el PEF 2020, austero, sin impuestos y privilegia a los jóvenes: Terán

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2020, un presupuesto austero, sin más impuestos y que privilegia la educación de las y los jóvenes, destacó el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila.

La madrugada de este viernes, en sede alterna, el dictamen fue avalado con 321 votos a favor (Morena-PT-PES-PVEM) y 78 en contra (PRI, PRD y MC), con un presupuesto que establece terminar con las desigualdades económicas sociales y regionales, por ello, una de las prioridades son los programas sociales.

“Es un presupuesto que lleva la consigna de ser austero, tanto en el Poder Judicial como el resto de los poderes; en el caso del INE se procura que los salarios de los consejeros no sean tan altos y se sujeten a la Cuarta Transformación Social. No más gasolinazos, no más impuestos y no más deuda pública”, expresó el Legislador.

Asimismo, explicó que algo que caracteriza a la LXIV Legislatura es la eliminación de partidas que en el pasado se utilizaron solo para beneficiar a unos cuantos, a través de los conocidos “moches”.

Sin embargo, Terán Águila señaló que para el siguiente Ejercicio Fiscal se ha destinado 951 millones de pesos para los municipios, una demanda muy sentida y atendida en el análisis de los recursos.

Y por primera vez, en el PEF se descartó recursos para organizaciones, en este caso, Antorcha Campesina que dio la batalla no logró su consigna como estaban acostumbrados, el apoyo será entregado de manera directa a los campesinos, sin intermediarios.

Por el contrario, resaltó que los diputados privilegiaron la educación de todos los jóvenes del país, y contarán con las becas que ha prometido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que en esta transformación social y cambio de régimen, es entendible que la derecha se muestre cada vez más golpista, puesto que se han retirado de manera tajante los privilegios que por sexenios lastimaron al país, pero desde la H. Cámara de Diputados Federal inician los cambios de raíz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s