Xicohtzinco se suma a la campaña “Bájale dos Rayitas”

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir accidentes viales, el municipio de Xicohtzinco, que encabeza el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, en conjunto con la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dieron el banderazo a las brigadas de difusión de la campaña “Bájale dos Rayitas”.

La mañana del pasado sábado, se puso en marcha este programa por parte del Presidente Municipal y el titular de la Sepol, Lenin Calva Pérez, en la carretera federal Puebla – Tlaxcala, a la altura de la Escuela Secundaria Raúl Isidro Burgos.

En su intervención, Badillo Jaramillo, manifestó la importancia de esta campaña, pues el objetivo es disminuir los accidentes viales que pueden llevar a la muerte a los conductores o adquirir una discapacidad.

De este modo, comentó que es necesario fortalecer la cultura de la prevención, pues esto puede salvar incontables vidas y evitar accidentes, “las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios”.

Manifestó que para su administración es prioritaria la seguridad de los ciudadanos, por lo que para ello, buscará los medios necesarios para lograrlo, como el trabajo coordinado con los distintos niveles de gobierno, para procurar el bienestar de las personas.

El Director de Seguridad Pública, Rafael Muñoz, refrendó su compromiso de fortalecer este tipo de políticas públicas, pues la prevención es importante para abatir los incidentes.

Por su parte, Calva Pérez, agradeció la hospitalidad y coordinación que existe con Xicohtzinco, para instrumentar este programa, el cual permitirá reducir y generar conciencia de los accidentes.

“Estaremos atentos para reducir el número de accidentes a nivel estatal, mediante la sensibilización en los conductores para que respeten los límites de velocidad y reglamentos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s