Esperan 80 mil visitantes y derrama de 16 mdp en fiestas navideñas de Chiautempan

Durante 15 días de actividades, el ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con Grupo Providencia, llevarán a cabo una serie de actividades que tendrá su cúspide con el encendido de la Villa de los Sueños, en donde asistirá nuevamente la presentadora y periodista, Inés Sainz.
Héctor Domínguez informó que por décimo año consecutivo, se llevará a cabo el desfile navideño el próximo 22 de diciembre, en donde cada año se busca mejorar la calidad del mismo, por lo que este 2019 participarán 60 contingentes integrados por: grupos de Semana Santa, camadas, entre otros.
A partir de las 20:00 horas, la sociedad en general podrá disfrutar de este magno recorrido de ocho kilómetros que abarca las principales calles de la ciudad y que concluirá con el encendido de la Villa de los Sueños.
Con la finalidad de resguardar a los 50 mil visitantes que se esperan en este evento, el Comisario Raymundo Fragoso, informó que se realizará un despliegue operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Vialidad estatal, además de la participación de municipios aledaños para cuidar la seguridad exterior para prevenir robos.
Por su parte, Manuel Núñez López, vocero de Grupo Providencia, informó que por cuarta ocasión se realizará la Carrera Nocturna, el próximo 30 de noviembre en 5 y 10 kilómetros a partir de las 20:00 horas, a donde se esperan dos mil participantes.
Refirió que se otorgarán estímulos económicos para los primeros lugares, en el caso de la carrera de cinco kilómetros otorgarán; cuatro mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil para el tercero, mientras que en la de 10 kilómetros; seis mil pesos al primer lugar, cuatro mil al segundo y tres mil al tercero.
Cabe señalar que los fondos recabados serán destinados a la Fundación Providencia, para programas de nutrición a favor de comunidades de Tlaxcala.
Del 20 de diciembre al 6 de enero se proyectarán películas en el Cine Móvil, mismo que se instalará en Parque Juárez.
Por otro lado, el presidente de comunidad de Tlalcuapan, invitó a la población en general a visitar su evento denominado Vive la Navidad al Pie de la Montaña, mismo que inaugurará el 6 de diciembre a las 20:00 horas, con el encendido de árbol de navidad y el 16 de diciembre el desfile a la misma hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s