Maximino Sánchez gana el “Festival del Mole” en Yauhquemehcan

La tarde de este jueves se llevó a cabo con gran éxito el tradicional Festival del Mole de Yauhquemehcan, impulsado por el alcalde, Francisco Villarreal Chairez, en donde participaron 12 cocineras y cocineros oriundos del municipio para concursar en la elaboración de este platillo, en un evento que reunió a más de mil comensales de diferentes comunas y entidades del país.

Este delicioso platillo elaborado en cazuela por cada uno de los participantes, fue evaluado por el jurado calificador, quien determinó que el mejor mole fue el preparado por el señor José Felipe Maximino Sánchez Juárez, quien comentó que heredó la receta de su abuela.

El segundo lugar fue para Lidia Sánchez Sánchez, mientras que el tercero fue para Remedios Sánchez Muñoz, todos ellos oriundos de la cabecera municipal.

Cabe señalar que el jurado evaluó el sabor del platillo, la textura de la carne, la limpieza con la que se elaboraron los alimentos, entre otros.

Tras la evaluación por parte del jurado, los comensales disfrutaron de este platillo, en un ambiente amenizado por la Marimba “Estrellita del Sur”.

El alcalde saludó a los comensales, entre quienes pudo encontrar a visitantes de estados como: Durango, Coahuila, Ciudad de México, así como municipios vecinos, quienes disfrutaron de este evento.

Cada uno de los concursantes recibió un reconocimiento y un presente de manos del alcalde y los organizadores, como reconocimiento de su esfuerzo.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que participa Maximino Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del alcalde, Francisco Villarreal, por organizar este tipo de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s